Micropure sontara caja por 300 paños

PRECIO: $12.778,74 IVA no incluido

Micropure sontara caja por 300 paños

Disponible para reserva

SKU: 9001 Categoría:

Descripción

Los paños MICROPURE SONTARA son paños de limpeza para áreas limpias. Diseñados para tareas de limpieza en áreas de Nivel 100 o superior, dado su bajísimo desprendimiento de pelusa. Su textura tramada, al humedecerse adquiere gran maleabilidad, permitiendo que el paño llegue a intersticios. Además esta textura le confiere gran poder de arrastre. Presentación: Packs de 300 paños de 22.5 x 22.5 cm.

SONTARA Pack x 300 paños MICROPURE

PAÑOS DE LIMPIEZA PARA  ÁREAS LIMPIAS

Los paños SONTARA Micropure son ideales para mantener libre de contaminación su área limpia ya que se fabrican en instalaciones certificadas de acuerdo con los estándares de las ISO 9002, en ambientes controlados.

Su flamante diseño de packaging descarta la necesidad de trozar bolsas en las áreas limpias y vienen ya listos para ser esterilizados. La calidad de cada uno de los paños se verifica en exclusivos laboratorios de última generación antes de ser empaquetados, garantizando calidad consistente y confiable.

Westeco puede ofrecerle un paño para limpieza fruto de los últimos avances en fibras y embalaje para disminuir la contaminación del área limpia y al mismo tiempo aumentar la productividad.

Riesgo en el área limpia

En áreas libres de contaminación, la limpieza constituye un importante desafío. La contaminación puede producir importantes defectos en los procesos y, en consecuencia, en los productos.

En el área limpia se utilizan dispositivos muy costosos de alta eficiencia para detener a las partículas que flotan en el aire. A pesar de ello, la contaminación queda situada sobre las superficies de trabajo y para poder eliminar completamente las partículas es necesario limpiar las superficies manualmente y en forma constante.

Para esta limpieza se usa en general paños para absorber que liberan y generan una gran cantidad de partículas que comprometen la asepsia del área. Por esta razón y a fin de no poner en riesgo la salud y las inversiones realizadas, la elección del paño de limpieza pasa a ser fundamental.

TECNOLOGÍA AVANZADA DESDE LAS FIBRAS HASTA EL PACKAGING

Los materiales para envasado de Du Pont se utilizan limpios y resistentes para garantizar la protección y la limpieza total de los paños absorbentes. Su exclusivo diseño del packaging descarta la necesidad de trozar bolsas en las áreas limpias. Los paños para limpieza se presentan en packs recubiertos con dos bolsas de polietileno y envueltos con Tyvek que permiten ser esterilizados.

SONTARA CELESTE Caja x 500 PAÑO PRO CLEAN 30 x 30 cm(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

PAÑOS absorbentes SOFTCLEAN 30 x 30 cm Celeste Doblado ( 617 )(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

¿CÓMO UTILIZAR LOS PAÑOS EN L AS ÁREAS LIMPIAS?

El paño MICROPURE SONTARA  se carga de energía cuando se fricciona contra las superficies que se deben limpiar. Ello genera un estrés que produce mayor cantidad de partículas además de las que ya presenta el paño. La cantidad de partículas que se liberan en la fricción de los paños industriales es mayor a la cantidad de partículas «de fácil liberación». Por eso, el comportamiento del paño con bajo desprendimiento de pelusa cuando se expone a la energía formada por fricción, es un factor considerablemente importante en el momento de tomar una medida.

Se han realizado análisis de los paños Micropure y otros paños para establecer la propensión a generar partículas dentro de algunos límites de energía creada por la fricción. La «curva de característica» en el gráfico muestra la respuesta de tres paños ante la presencia de la fricción. Cualquier paño generará mayor cantidad de partículas a medida que transcurra más tiempo de uso o se exhiba a mayor presión. Los paños destinados a realización de la limpieza de las áreas limpias deben ser utilizados con delicadeza y durante períodos cortos de tiempo, para evitar el riesgo de contaminantes.

SUGERENCIAS

Sugerencias para que el uso de los paños Micropure sea óptimo en Disminuir la contaminación sin perder absorción.

La característica funcional más importante de un paño es la absorción. La mayoría de los fabricantes para producir paños con bajo nivel de contaminación por partículas usan métodos y materiales que, si bien generan poca cantidad de partículas, no absorben y de esta manera se necesitan más cantidad de paños para limpiar las mismas áreas. También se utilizan técnicas para reducir el desprendimiento de partículas tratando a la tela con aglutinantes o resinas. El problema que se genera es que los aditivos se liberan al humedecer los paños o aún cuando son utilizados en seco. Las sustancias extraíbles que liberan los paños en el agua con este tipo de tratamientos representa cerca de 5g de contaminantes por paquete de paño.

A diferencia del resto, los paños fabricados por Du Pont logran bajos niveles de partículas y mayor absorción gracias a su innovador método. En la producción de los paños Micropure es utilizada una mezcla de fibras absorbentes por naturaleza que son «lavandas» con chorros de agua potentes. Así se eliminan partículas durante la confección de la tela.

El paño MICROPURE SONTARA disminuye el riesgo de exposición de las áreas limpias a sustancias extraíbles e iones metálicos ya que son fabricadas sin aditivos.

PAÑOS absorbentes SOFTCLEAN 30 x 30 cm Celeste Doblado ( 617 )(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

comparar paños?

Muchas veces se realizan pruebas muy simples, como examinar los paños con la luz UV o agitarlos sobre una mesa, pero no son métodos adecuados para distinguir un paño de otro, porque no miden la carga de contaminantes que tienen realmente. La aplicación de estos ensayos sencillos es comprensible por que son fáciles de realizarse, pero lleva a una valoración equivocada de la capacidad de limpieza de los paños.

La calidad de los paños Micropure de Dupont es comprobada según métodos científicos que recomienda el Instituto de Ciencia del Medio ambiente (Institute of Environmental Sciences / IES/), una asociación técnica independiente que es reconocida en todo el mundo. Los paños Micropure ponen a disposición las hojas técnicas con datos que muestran los resultados de los ensayos de partículas, la sustancia extraíble, la capacidad de absorción, y los iones metálicos.

Fichas técnicas del material SONTARA® MicroPure100

Micropure AP  PROPIEDADES VALOR NORMA
Composición Poliéster 45% –  Pulpa de madera 55% –
Color Blanco –
Gramaje 68 g/m2  ASTMD 1117 SEC 17
Capacidad de absorción 346% GATS
Particulas (seco) 101 millones part./m2 Biaxial shake (5min)-IES RP CC 004.2
Material extraible 0.13% IES RP CC 004.2 Iones (Na+) 14 p.p.m. –

Micropure 100  PROPIEDADES VALOR NORMA
Composición Poliéster 45% – Pulpa de madera 55%
Color Blanco –
Gramaje 68 g/m2 ASTMD 1117 SEC 17
Capacidad de absorción 401% (del peso del agua) GATS
Particulas (seco) 46 millones part./m2(0.5um)/m2 Biaxial shake (5min) IES RP CC 004.2
Material extraible 0.11% IES RP CC 004.2 Iones (Na+) 11 p.p.m. –

Producto recomendado según la clasificación del área Standard D VDI 2083 1990   G BS 5295 1985 F NF X44-101 1981   USA  US FS 209D 1988

Productos recomendados (solo cuando el nivel de limpieza de la superficie se desconoce o no está especificado)
Clase 1 – – 1 –
2 – – 10 Sontara micropure 100
3 E,F 4.000 100 Sontara micropure 100
4 G,H – 1000 Sontara micropure AP ó 100
5 J 400.000 10000 Sontara micropure AP
6 K,L 4.000.000 100000 Sontara micropure AP
7 M – – Sontara micropure AP

La información de esta pagina web,fue extraída de publicaciones de los fabricantes.Esa transcripción era exacta a la fecha de su inclusión aquí,no puede ser tomada como especificaciones y en todos los casos la identificación,medición de los riesgos y la forma de protegerse contra ellos debe ser realizada por un profesional calificado.




    Pregúntenos sobre este producto

    (*) Campos requeridos

    Tu nombre(*)
    Tu email(*)
    Tu teléfono
    Cantidad que necesitas(*)

    Tu mensaje(*)